in ,

Tenemos que ganar el tiempo perdido

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que de integrarse a las mesas hoy, se ganará el tiempo perdido en los hospitales.

Solo el paro, recordó Flores, ha provocado la cancelación de 34 mil atenciones y 600 cirugías en varios centros asistenciales del país.

“Hemos dejado de atender más de 34 mil pacientes, hemos cancelado más de 600 cirugías”.

“Vamos a pedir que el gremio médico al incorporarse a su trabajo, que podamos establecer un pacto donde vamos a recuperar el tiempo, porque la población no puede quedarse con este daño”.

“El médico trabaja seis horas y puede dar otras dos horas de trabajo, de manera que se pueda organizar para que podamos recuperar todas las atenciones que no se han brindado”.

Respecto a la firma del acuerdo entre los manifestantes y el gobierno, Flores manifestó que “se procedió a hacer la derogación y ahí mismo la invitación al diálogo”.

“Seguimos abiertos, esperando que ellos se puedan sentar con nosotros, ya próximamente se estará haciendo la convocatoria formal. Estamos esperando definir lugar”.

“Hay preguntas que ellos han hecho y es: ¿Cuál va a ser la agenda?, la agenda la vamos a definir en conjunto”.

“Yo creo que hay un gran propósito tanto del CMH, Salud y otros actores de tener un sistema de salud que le apunte a todos los aspectos que estén basados y centrados en la persona con un enfoque integral, mejorar la atención primaria”.

“Todos estamos interesados en resolver problemas puntuales como el tema de la ejecución, la planificación, del presupuesto, el tema de medicamentos y la mora quirúrgica”, destacó.

Respecto a los integrantes de las mesas de diálogo, Flores dijo que “estarán todas las instituciones públicas involucradas en el tema de salud, algunas asociaciones de pacientes y algunas organizaciones de la sociedad civil que han tenido alguna participación activa”.

FUENTE: La Tribuna

Educación da compás a dirigentes para integrarse a la mesa de diálogo

Familiares de Sánchez Cerén recibieron más de $1 millón en salarios