Las manifestaciones ocurren en la cabecera de Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos e Izabal.
Los comunitarios mantienen bloqueado el paso en el puente Castillo Armas ubicado en el kilómetro 178 ruta CA-2 Occidente, lo que ha causado un fuerte congestionamiento vehicular.
En la cabecera de Escuintla hay otra manifestación porque los vecinos no avalan la reelección del alcalde Abraham Rivera.
Siete representantes de los manifestantes participan en una mesa de diálogo con el gobernador y el presidente de la junta electoral departamental.
Al terminar la reunión darán declaraciones sobre lo acordado.
Un contingente de agentes la PMT local resguarda el edificio de Gobernación Departamental ante cualquier incidente.
Situación tensa
En Coatepeque el ambiente es tenso debido a la presencia de antimotines por una manifestación de pobladores que no aceptan los resultados de las elecciones generales del pasado 16 de junio.
En El Tumbador, San Marcos, ocurre algo similar. Vecinos protestan contra la elección de Diego Ochoa como alcalde, quien ya desempeño el cargo hace ocho años y en estas elecciones volvió a ganar.
También hay una manifestación en El Estor, Izabal, por las mismas razones. El grupo de manifestantes llegó a la sede del TSE en la localidad con el objetivo de llevarse las papeletas, pero estas ya habían sido trasladadas a la capital.
Joel Lorenzo, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ganó la alcaldía con 5 mil 500 votos
| Con información de los corresponsales Carlos Paredes, Rolando Miranda, Whitmer Barrera, Alex Coyoy y Dony Stewart.
FUENTE: PRENSA LIBRE