Una delegación de Oficiales del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los Estados Unidos estará en Guatemala para conocer aspectos relacionados con cómo el sector privado organizado se involucra para tratar los temas de migración irregular y genera oportunidades de trabajo.
Los congresistas participarán en una conversación sobre “el rol del sector privado en el desarrollo y la migración en Guatemala”, según la convocatoria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la cual se llevará a cabo el viernes en las instalaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
“Es un foro en el que se tratará cómo se puede involucrar el sector privado y poder abordar los temas de migración que se están tratando ahora, generar oportunidades de trabajo y empleo en el país”, afirmó Juan Pablo Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).
En el encuentro se buscará conocer algunas conclusiones y propuestas por parte de ambos grupos.
Propuesta
Al consultarle a Carrasco sobre la propuesta que llevarán, afirmó que presentará cómo se puede apoyar al sector privado por medio de fuentes de financiamiento.
“Esperamos que se reactiven proyectos de inversión en el área rural por medio de financiamiento de las entidades de Estados Unidos, así que se amplíen los diferentes programas de cooperación”, aseguró Carrasco.