Grandes expectativas en ventas por las fiestas de Santo Domingo tienen los comerciantes de artesanía del mercado Roberto Huembes. Falta menos de una semana para el 1 de agosto y los artículos como sombreros y trajes folclóricos empezaron a ofrecerse con buenos precios.
María Bolaños, vendedora de uno de los tramos más surtidos del área de artesanías, comenta que esperan que las ventas mejoren en los próximos días; considera que poco a poco los compradores visitan más seguido el local pero la fluidez en ventas no existe por el momento.
“Esperamos que todo mejore, que el pueblo con su fervor a las fiestas de Santo Domingo se alisten y tengan sus trajes”, comenta Bolaños.
La vendedora agrega que en cualquiera de los artículos deseados por el comprador siempre se le aplica un descuento, y en el mejor de los casos se ajusta al presupuesto que lleve el cliente.
Por su parte el comerciante Onel Rodríguez dice que por lo general las ventas de los meses de agosto, septiembre y parte de octubre eran siempre las mejores del año, sin embargo en los dos últimos años esto ha variado.
“Más desde el año pasado con el surgimiento de la crisis que vivimos. Las ventas se han bajado, la gente no ha estado comprando mucho, pero estamos con la expectativa que se mejoren en los próximos días”, comenta Rodríguez.
Rosa Estela Bermúdez, otra comerciante del sector, comenta que a pesar de la poca afluencia de compradores en la zona de las artesanías, las esperanzas no se pierden, y agradece a Dios que ya ha tenido clientes que han hecho encargos grandes en compras de trajes folclóricos especiales para acompañar las fiestas del Santo Patrono de los Managuas.
FUENTE: Hoy!