in ,

Cinco prácticos consejos para reducir tu tarifa de la energía eléctrica

El precio de la energía subirá 2.39 % a partir de este mes. La ola de calor también ha generado un mayor consumo, por lo que es necesario ahorrar

La tarifa de energía eléctrica subirá 2.39 % a partir de este trimestre, según anunció la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget). Pero aunque este aumento es muy leve, el consumidor final no debe subestimarlo y consumir más energía de la usual.

Ante este incremento, la Siget da cinco prácticos consejos para que el recibo de consumidor final no exceda su consumo normal, sobre todo en días de calor.

1. Cambia focos incandescentes por focos ahorradores, de preferencia que sean LED.

2. Aprovecha la luz natural del sol para secar la ropa

3. Apaga y desconecta los aparatos eléctricos que no estén en uso

4. Plancha una vez a la semana y no mojes la ropa antes de hacerlo

5. Quita el exceso de agua de tu cabello antes de utilizar la secadora o plancha

La Siget aclaró que como parte de las políticas del actual gobierno se mantiene el subsidio al precio de la energía eléctrica a los usuarios residenciales que consumen menos de 105 Kilovatios hora por mes (Kwh/mes).

La institución aclaró que actualmente trabaja para impulsar acciones que contribuyan a diversificar la matriz energética, a fin de mantener los precios estables de la tarifa que pagan los consumidores.

En el comunicado de prensa, la Siget hace un llamado a la población en general a hacer un uso adecuado y eficiente de la energía.

Nueva medida que impide otorgar asilo a inmigrantes centroamericanos que no lo soliciten antes en otro país va contra obligaciones de EE. UU.

Las reformas a la Constitución llegan por fin al Gabinete