La subcomisión de la Asamblea Legislativa concluyó hoy el proceso de entrevistas a los 3 candidatos de GANA, de los cuales saldrá el próximo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dora Esmeralda Martínez de Barahona, Gerardo Hernández y Rony Huezo respondieron a las preguntas de los legisladores y de miembros de la sociedad civil que se hizo presente a esta fase de entrevistas.
La primera aspirante planteó importante transparentar los procesos electorales y se comprometió, de ser nombrada presidenta del TSE, a permitir “el acceso de la ciudadanía a las sesiones y que se conozcan las resoluciones” del organismo electoral.
Rony Huezo dijo que impulsará el voto en el exterior y propuso que se le brinde una diputación a la comunidad salvadoreña que reside en el extranjero.
Cada uno de los aspirantes tuvo 30 minutos para la entrevista en la que plantearon su visión sobre la labor del TSE y sus propuestas para mejorar los procesos electorales.
Este día la subcomisión programó entrevistar a los candidatos de GANA y de ARENA para magistrados propietarios y suplentes.
Para mañana ha programado entrevistar a los aspirantes propuestos por el partido FMLN y para el lunes a los candidatos que propuso la Corte Suprema de Justicia.
Los diputados tienen hasta el 31 de este mes para elegir a los 5 magistrados propietarios y a sus respectivos suplentes para el periodo 2019- 2024.