La jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz y la diputada Anabel Belloso estiman en más de 1,000 empleados despedidos por el Gobierno de Bayib Bukele en el primer mes de gestión al suprimir varias carteras de Estado y otros dependencias pública, algo que consideran es una persecución política contra los simpatizantes y miembros de ese partido de izquierda.
Díaz fue crítica de la forma cómo los funcionarios del Gobierno, pero en especial el presidente Bukele, están haciendo los despidos de empleados violentando el debido proceso para hacerlo.
Agregó que hay una persecución política por parte del presidente Bukele con despidos de personas allegadas o vinculadas al partido de izquierda, “hay muchos despidos, se está revisando quién es del FMLN”.
La diputada Anabel Belloso estima que son 698 plazas que el Gobierno quiere suprimir, pero se habla de más de 1,000 despedidos en todas las carteras de Estado, aún no hay un número dice la legisladora.
Belloso sostiene al igual que Nidia Díaz que el Gobierno ha violentado todos los derechos laborales de las personas, muchas de ellas que no han sido indemnizadas por el Estado.
El presidente Bukele al inició de su gestión decidió suprimir varias carteras de Estado bajo la justificación que habían sido para contratar a militantes del FMLN, entre esas dependencias está la cuestionada Secretaria de Transparencia y la de Inclusión Social. Además mediante Twitter Bukele ordenó el despido de parientes del expresidente Salvador Sánchez Cerén (Hijos, nietos y otros parientes) y familiares de otros dirigentes del partido de izquierda.
Bukele argumentó que el gobierno se había convertido en la fábrica de empleos de los militantes del FMLN.
Belloso cuestionó al Gobierno de Bukele porque ha cometido errores en los despidos, como el caso del supuesto hermano de Lorena Peña, quien no tiene hermanos, “es una persecución política porque no se ha respetado el debido proceso”, insiste.
Díaz niega nepotismo en el Gobierno de Sánchez Cerén
Sobre los despidos de parientes del expresidente Salvador Sánchez Cerén en el gobierno, Díaz negó nuevamente que se traten de casos de nepotismo, según ella, porque no estaban bajo la subordinación del exmandatario.
“Las contrataciones de parientes del expresidente de Sánchez Cerén no son casos de nepotismo porque no estaban bajo la dirección de él”, argumenta. No es la primera vez que la legisladora defiende al exgobernante en la contratación de sus parientes en diferentes carteras de Estado.
FUENTE: elsalvador.com