in ,

Hospital Clínica Bíblica modernizó sistema de imágenes médicas

Digitalización permite preservar calidad de rayos “x”, TAC y otros

El Hospital Clínica Bíblica incorporó un moderno sistema integral de imágenes digitales.

Se trata de la plataforma Synapse Mobility de Fujifilm, la cual le permite tanto al paciente como al médico acceder a las imágenes de manera digital y en un menor tiempo de espera.

El equipo asegura la más alta resolución a pesar del paso del tiempo e incluye videos en algunos casos. Con esta incorporación, el hospital se convirtió en el primer centro de salud de Centroamérica en tener dicha tecnología, la cual se ofrece en cuatro servicios.

La principal ventaja de la digitalización es que contribuye a preservar las imágenes, ya que los negativos -como los de las imágenes de rayos “x”- van perdiendo calidad, algo que dificulta su visualización con el tiempo.

“Las imágenes anteriores se iban degradando con el paso del tiempo, entonces iban perdiendo calidad. Con este sistema podemos consultar imágenes de hasta cinco o seis años atrás sin perder calidad ya que no es impresa”, aseguró Kenneth Rojas, coordinador de la Dirección Médica del Hospital Clínica Bíblica.

Además, la digitalización permite que el paciente no tenga que andar las imágenes de un lado a otro, y evita el riesgo que las pierda, pues estarán disponibles en el sistema e integrada al historial médico que tiene en el Hospital Clínica Bíblica.

“Años atrás se tomaba una radiografía, le daban un negativo de la imagen y usted se la tenía que llevar a los médicos que la iban a valorar. Ahora lo que tenemos es un sistema que digitaliza las imágenes de una vez y esa imagen se puede trasladar al expediente electrónico, donde está disponible e incluso se puede compartir con un link. Por ejemplo, si el paciente sale del país y necesita ver un TAC, se le puede enviar el enlace a los médicos que lo van a tratar, aunque no tengan el sistema, ya que se abre un visor en una página web”, agregó Rojas.

Ese link es seguro y no deja rastros, por lo que la confidencialidad de la información del paciente se mantiene.

Otra ventaja que brinda este sistema es que el médico tiene acceso a través de una aplicación, por lo que puede recurrir a las imágenes desde donde se encuentre, sin que necesariamente esté en una consulta.

Esa app puede ser vista en las plataformas de iPad, iPhone, Android, PC y Mac.

Esta facilidad optimiza la eficiencia en el flujo de trabajo e información clínica en los médicos que refieren estudios a sus pacientes.


EL SISTEMA


Synapse Mobility, el sistema integral de imágenes digitales de Fujifilm, se encuentra implementada en los siguientes servicios del Hospital Clínica Bíblica:

  • Radiología
  • Cardiología
  • Medicina nuclear
  • Gastroenterología

Contacto 2522-1000
Sitio web www.clinicabiblica.com

FUENTE: LAREPUBLICA.net

Bolivia y Nicaragua, franquicias del castrochavismo

Carlos Alvarado perdió la calma en Guanacaste