Dos nadadores costarricenses realizarán el “20 Bridges Swim”, un reto que consiste en nadar alrededor de la isla de Manhattan en Nueva York en un recorrido de 46 kilómetros.
Se trata de Rocío Mora y Diego Cantillo.
El objetivo, junto a Carolina Mora, es recaudar fondos para Misión Tiburón y a la vez expandir el mensaje sobre la importancia de proteger al Tiburón Martillo que se encuentra en peligro de extinción.
Dicha organización ayuda a la conservación de los tiburones y otras especies marinas.
El Tiburón Martillo se encuentra en peligro de extinción, gravemente amenazado por la pesca ilegal, el aleteo, la contaminación y la sobrepesca.
Diego Cantillo lo realizará hoy 17 de julio y espera llegar a la meta en no más de ocho horas por los ríos Hudson, Harlem e East.
Cantillo ya finalizó su participación con un tiempo de 7 horas, diez minutos y seis segundos.
Rocío Mora
Para poder realizar esta maratón bajo agua, tuvieron que entrenar en piscinas por lapsos de hasta seis horas, así como nadar en el Lago del Arenal.
Si bien se realizarán a través de ríos, al estar en contacto con el mar, las corrientes y condiciones climáticas adversas dificultan el traslado.
Para esto se prepararon de la mano de Kurt Niehaus con entrenamientos que trabajan cuerpo y mente.
Esta competencia se asemeja a los retos de escaladores de grandes montañas, ya que no hay premio, sino más bien la alegría de haberlo completado.
Para realizar donaciones puede hacerlo en el sitio de Indiegogo y buscar la campaña con el nombre “Nadando 130.4 km por los Tiburones Martillo”.
FUENTE: LAREPUBLICA.net