in ,

Vienen días de lluvia, se espera el ingreso de la onda tropical número 18

El ingreso ayer de la onda tropical número 17 provocaría lluvias ligeras, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

La lluvia que cayó en el territorio nacional la madrugada de ayer, se debió al ingreso de un sistema de baja presión que estaba localizado al sureste de Nicaragua.

El ingreso ayer de la onda tropical número 17 provocaría lluvias ligeras, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt. La nueva onda tropical no tendrá mayor incidencia en el país, puesto que será “débil” y se espera que abandone el país la tarde de hoy.

Mañana ingresaría la onda tropical número 18, que será “compartida”. “Una parte va hacia el norte de Honduras y otra parte a Nicaragua, pero siempre estará generando condiciones de lluvia”, manifestó Moreira. Pese a que hay presencia de ondas tropicales en el país, el experto expresó que se mantendrá un ambiente caluroso.

Para la zona del Pacífico pronosticó de 35 a 38 grados centígrados, mientras que en la zona central de 26 a 31 grados; la mayor temperatura se sentirá en Madriz y Nueva Segovia. En la zona del Caribe habrá de 30 a 32 grados.

Ayer inició la canícula (temporada de calor), que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto, pero esta será “mixta”, lo que significa una combinación de lluvias, ausencia de lluvia y lluvias normales.

FUENTE: Hoy!

Nueva medida migratoria para centroamericanos va contra obligaciones de EEUU

Régimen de Daniel Ortega apunta ahora contra Cáritas de Nicaragua