Este miércoles, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen reunió al vicepresidente, José Gabriel Carrizo, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León; el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; la procuradora de la Nación, Kenia Porcell y al canciller, Alejandro Ferrer, para diseñar una estrategia para sacar a Panamá de lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y demás organismos financieros.
La reunión se efectuó dentro del marco de la Agenda de Estado que se basa en una lucha frontal contra la corrupción y el blanqueo de capitales, evasión fiscal, transparencia, fortalecimiento de instituciones y el respeto efectivo de las leyes.
También participaron el ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; David Saied, director de la Unidad de Análisis Financiero y el subsecretario de la Procuraduría, David Díaz.
Tras finalizar la reunión establecieron reuniones periódicas de coordinación con el fin de lograr el objetivo de salir de la lista gris.
FUENTE: La Estrella de Panamá