in ,

Diputados aprueban proyecto que fortalece las autoridades de competencia

Los legisladores aprobaron anoche en primer debate un proyecto que plantea una renovación al marco normativo de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

El plan es parte de las iniciativas obligatorias para el acceso de Costa Rica a la OCDE.

La nueva ley traería al corto plazo mejoras para los consumidores y las empresas. Por ejemplo, se espera que mayor competencia genere una reducción de precios y aumente la variedad de productos y servicios.

Además, a largo plazo, un país con más y mejor competencia genera innovación, mayor productividad y crecimiento económico.

Otro aporte directo es fortalecer a la autoridad nacional de competencia es la posibilidad de generar más empleos y reducir la pobreza.

Se combate también la corrupción con la iniciativa, pues una competencia efectiva ayuda a reducir monopolios que puedan corromper procesos.

“Los mercados en competencia son un elemento fundamental para lograr el desarrollo económico de un país, pues gracias a ellos los consumidores gozan enormes beneficios como precios más bajos, aumento de la oferta de bienes y servicios y mejora en su calidad. Por eso, Costa Rica requiere revitalizar Coprocom y brindarle mejores condiciones de trabajo”, dijo Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

FUENTE: LAREPUBLICA.net

Jueza declara en rebeldía a dos sindicados en el caso Red de poder, corrupción y lavado

Año Nuevo Chino tendrá su celebración en Costa Rica