El Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU), organización que mantenía tomada el campus central de la Universidad de San Carlos, han accedido entregar las instalaciones en las próximas 24 horas.
Esto fue anunciado por los estudiantes tras la llegada de Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y Murphy Paiz, rector de la universidad.
Paiz pidió que a mediodía se les permita entrar a los 12 miembros del Consejo Superior Universitario para hacer un recorrido de las instalaciones, para que el día viernes puedan reanudar las actividades académicas.
El rector de la universidad indicó que se reunirán este día a las tres de la tarde con el Consejo Superior Universitario (CSU) para evaluar la propuesta de los estudiantes y abordar los puntos acordados.
El rector indicó que no habrán represalias contra los estudiantes, pero menciona que deberán responsabilizarse en caso haya algún daño a las instalaciones.
Este martes se inició con la devolución de las instalaciones universitarias luego del anuncio que se logró un acuerdo en las 18 peticiones presentadas a las autoridades.
La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) abrió las puertas del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) que de inmediato reanudó las actividades culturales ya programadas.
De igual forma, se entregaron el Paraninfo, Los Arcos y el edificio de Psicología del Centro Universitario Metropolitano (CUM).