in ,

Fiscalía pide 50 años de cárcel para Mario Huezo por el asesinato de la periodista Karla Turcios

Luego de ser iniciada la audiencia preliminar, el detenido fue enviado a una evaluación psicológica y de ADN a petición de la defensa, por lo que ésta fue suspendida y reprogramada para el 11 de septiembre.

Para este martes estaba prevista la audiencia preliminar en contra de Mario Huezo, acusado del asesinato de su esposa, la periodista Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer.

La Fiscalía señaló que cuenta con las pruebas suficientes para declararlo culpable y que pedirá una condena de 50 años de cárcel.

Gabriela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer del ministerio público agregó que las investigaciones han arrojado prueba pericial, técnica y testimonial en contra del acusado mismas que demuestran que este es un caso de feminicidio y no un homicidio.

La Fiscalía pide sea enviado a juicio y una condena de 50 años de cárcel

 

Aseguró que pedirán que Huezo sea llevado a juicio y que les admitan toda la prueba con la que cuentan en su contra.

Retrato de la periodista asesinada Karla Turcios. Foto/Lissette Monterrosa

“La Fiscalía ha logrado establecer que una relación desigual de poder, un control asimétrico entre la posición de Mario Huezo y Karla Turcios (…)”, agregó la Fiscal al mismo tiempo que señaló que solicitará continuar con la detención preliminar.

“Tenemos fortaleza de prueba técnica pericial que el señor Mario Huezo fue quien le quitó la vida a Karla Turcios”, sentenció Sagastume.

Seguro de su inocencia, Mario Huezo señaló que él no asesinó a su esposa y que desconoce quién y por qué la asesinaron.

“Que se haga justicia y si tienen algo (en su contra), que lo demuestren. Vamos a ver si eso es cierto (las pruebas en su contra), No tienen idea de quien fue, no encuentran nada más”, dijo Huezo en breves declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la audiencia.

Para el abogado defensor Geovanny Rivera existen inconsistencias en la prueba fiscal que demuestran que su defendido no cometió el hecho.

“Los videos demuestran la circulación del vehículo en determinadas zonas, pero no establecen que ahí iba un cuerpo y ese hecho no lo puede probar la Fiscalía”, dijo Rivera.

Luego de ser iniciada la audiencia preliminar, el detenido fue enviado a una evaluación psicológica y de ADN, a petición de la defensa, por lo que esta fue suspendida y reprogramada para el 11 de septiembre. 

Sobre el crimen

Karla Turcios fue asesinada el 14 de abril de 2018, su cuerpo fue abandonado en la Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. Unos días después, su esposo, Mario Huezo, fue capturado a la salida de un hotel capitalino como el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo a la Fiscalía, uno de los principales detonantes del crimen fue la violencia económica que la pareja enfrentaba, fue asesinada presuntamente mientras dormía en su casa de habitación.

“Karla Turcios fue asesinada por odio y menosprecio a las mujeres”, sostuvo el ministerio público en febrero pasado.

Para la coordinara de la de la Dirección Nacional de la Mujer, la investigación ha logrado establecer la manera en la que se planificó el asesinato y la forma en la que el imputado se desplazó hasta el lugar donde el cuerpo fue encontrado.

Los videos de siete cámaras de seguridad y la bitácora de los teléfonos celulares, del imputado y la víctima, indican el recorrido que Mario Huezo hizo desde su casa ubicada en la colonia Costa Rica hasta el punto en la carretera a Santa Ana donde fue encontrado el cadáver de la comunicadora.

FUENTE: elslavador.com

Puerto Rico y República Dominicana en alerta por paso de tormenta Dorian

Panamá cuenta con su primer buque escuela donado por la ACP