Un desafortunado autogol y una mala salida del portero Erlyn Méndez en un tiro libre sentenciaron al Managua FC en su debut internacional. Los Leones Azules lucharon este martes por la noche hasta el final para evitar la derrota 1-2 ante Motagua de Honduras, un plantel superior en teoría que no hizo el daño esperado, por las diferencias futbolísticas entre un equipo y otro, porque los capitalinos supieron competir.
El Managua FC dejó una buena imagen porque estuvo a la altura del bicampeón hondureño y actual subcampeón de la Liga Concacaf, torneo en el cual se estrenaron los capitalinos y llegarán con ilusión de remontar para avanzar a los cuatros de final, la próxima semana, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
La personalidad del Managua FC en los minutos iniciales superó las expectativas. Ordenados y rápidos en el repliegue, los Leones Azules salieron con la ideas claras: comprometidos en defensas y transiciones rápidas para buscar la portería sin dudar, como lo hizo Wesner de Trinidad (7), quien avanzó hasta tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo, asustando al portero Jonathan Rougier.
Desacierto
El Motagua lució en el terreno de juego como se imaginó, sin especular, vigilando cada espacio para sacar provecho como en el remate de Walter Martínez (14), que el portero Erlyn Méndez sacó a tiro de esquina. Las Águilas siguieron apretando arriba y poco a poco rompieron líneas, principalmente con jugadas por las bandas, donde los Leones Azules sufrieron mucho y recibieron el primer gol.
Roberto Moreira desbordó por la banda derecha, ganó la partida al marcador y sacó centro al punto de penalti. Rigo Fuentes (19) bajó a tapar el movimiento de Marcelo Estigarribia al primer palo, el central jalapeño anticipó pero atacó mal el esférico en la barrida, desviándolo a su propia portería, un desafortunado error que no afectó el funcionamiento colectivo en ese momento.
Con jugadas elaboradas o acciones rápidas, sobre todo por las bandas, los Leones Azules mantuvieron su línea de juego. El español Pablo Gállego y Henry García eran los encargados de desequilibrar por fuera, pero solo el europeo logró provocar manos a manos con los zagueros; casi siempre fueron neutralizados, impidiendo la progresión de las jugadas.
No se rindieron
El reto de los capitalinos era sostenerse en el complemento y sorprendieron en los minutos iniciales empatando. Saque largo prolongado por el mexicano Carlos Félix a la espalda de los centrales. Gállego (51) estaba bien colocado y se marchó en velocidad, definiendo a un costado de Rougier. La alegría invadió las gradas del Estadio Nacional, pero tardaron poco en volver a enmudecer.
Un tiro libre que no prometía nada volvió a poner abajo en el marcador a los Leones Azules. La jugada se volvió decisiva porque el portero Méndez salió mal a interceptar el balón, dejando a Walter Martínez (60) la portería vacía. El tanto no arrugó a los locales, que empujaron para adelante, principalmente con Gállego, quien se volvió más desequilibrante en los uno contra uno.
Los Leones Azules lo intentaron una y otra vez sin éxito, pero quedaron con la satisfacción de competir ante un rival superior, al cual intentarán superar en la vuelta, algo complicado.
Ficha técnica
Managua FC: Erlyn Méndez, Marel Álvarez, Rigoberto Fuentes, Wesner de Trinidad, Erick Mendoza (Camphers Pérez al 79), Christiano Fernández (Ulises Pozo al 84), Kevin Serapio, Pablo Gállego, Henry García, Nahúm Peralta y Carlos Félix (Luis Gutiérrez al 71).
Árbitro: John Pitti (Panamá).
Amonestados: Da Lima 56, Serapio al 64 y Gállego al 83.
FUENTE: Hoy!