Este lunes se publicó en gaceta oficial un decreto alcaldicio que modifica otros documentos, como el Decreto N°27-2016 de 20 de diciembre de 2016, que establece multas de hasta $2,000 por estacionar un vehículo en espacios públicos.
De $500 será la multa por estacionar sobre acera, vereda, isleta, remanente vial, parque, plaza, jardín o cualquier espacio público del distrito de Panamá. De $1,000 por hacerlo en áreas destinadas al servicio de metrobús o del Metro de Panamá.
En el caso de espacios públicos que formen parte de un proyecto de revitalización ejecutado por le Municipio de Panamá, la multa será de $2,000.
Este mismo decreto establece sanciones de $1,000 a personas naturales o jurídicas que realicen eventos, espectáculos o actividades públicas sin contar con el permiso respectivo. La reincidencia se sancionará con $2,000.
“El propietario, representante legal o administrador de los solares o lotes baldíos, edificios o casas en ruinas o abandonadas que no pinte, limpie, repare o mantenga en buen estado las aceras, estacionamientos, servidumbre o cualquier área ubicada en el perímetro del inmueble, será sancionado con multa de mil balboas ($1,000). En caso de reincidencia, la multa será de cinco mil balboas ($5,000)”, agrega el decreto.
FUENTE: La Estrella de Panamá