El aumento de los casos de dengue en el país mantiene en alerta a los pobladores de los barrios Augusto César Sandino y Francisco Salazar, ambos ubicados en el Distrito Cinco de la capital, pues en varias de sus calles hay manjoles en mal estado y basureros ilegales.
Exactamente de la entrada de Las Colinas, cuatro cuadras abajo, dos arriba (en el Augusto César Sandino), hay dos manjoles en mal estado, cuyas aguas putrefactas recorren la calle, y aunque los pobladores lo han reportado a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), no han obtenido respuesta.
“Tres meses tenemos con este problema, el tufo no se aguanta, en la cuadra hay varios niños enfermos, algunos hasta se han ido al hospital y están internados con sospechas de dengue, de nada sirve que uno mantenga limpia la casa, si la calle está cochina, esos mosquitos siempre nos van a tener en zozobra”, señala Marcela Crovetto, pobladora.
Mientras que en el Francisco Salazar, hay varios botaderos de basura ilegales; el principal está contiguo al cauce sin revestimiento que hay en la zona. Los pobladores que viven a pocos metros de ahí, aseguran que están cansados de estar discutiendo con las personas que llegan en carretones y hasta camionetas a dejar desperdicios.
“Muchas personas no han entendido la gravedad del asunto, niños y adultos han muerto por el dengue, tenemos que tomar conciencia, el hedor que sale de ese cauce es insoportable y lo peor viene cada vez que llueve, toda esa basura es arrastrada por las corrientes y es así que los tragantes se saturan, tenemos que poner todos un granito de arena, incluyendo las mismas autoridades”, señala Marlon Robles, poblador.
FUENTE: Hoy!