El presidente de la República Juan Orlando Hernández, encabeza este miércoles el traslado de 180 reos peligrosos de diferentes cárceles del país al nuevo centro de detención de máxima seguridad, localizado en Támara, Francisco Morazán.
“Inicia operación especial para proteger al pueblo hondureño de un grupo de criminales altamente peligrosos. Estará al mando de FUSINA bajo la ejecución de Policía Militar de Orden Público”, compartió el mandatario en sus redes sociales.
Hernández agregó que 955 elementos de seguridad participan en el traslado de cabecillas de maras, pandillas y bandas de crimen organizado al módulo especial de máxima seguridad del país.
Asimismo, dijo que se enviará al Congreso Nacional una serie de reformas a la ley del Sistema Penitenciario para crear la figura de “Privado de Alta Peligrosidad” que serán enviados a una cárcel de alta seguridad, en donde tendrán un régimen especial que controla visitas, comunicaciones, 23 horas de aislamiento, controles para ir audiencias entre otras medidas necesarias.
🔴📡| EN VIVO: #OperaciónEspecial https://t.co/j8gU770pT8
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) August 28, 2019
Inicia #OperaciónEspecial para proteger al pueblo hondureño de un grupo de criminales altamente peligrosos. Estará al mando de FUSINA bajo la ejecución de Policía Militar de Orden Público. Más detalles en breve!!! pic.twitter.com/0MQcxV43vH
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) August 28, 2019
955 elementos de seguridad participan en el traslado de los cabecillas más peligrosos de maras, pandillas y bandas de crimen organizado al módulo especial de máxima seguridad del país. Pronto daremos los resultados #OperaciónEspecial pic.twitter.com/AViCkFOBje
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) August 28, 2019
FUENTE: La Tribuna