in ,

Trump califica de “ridícula” la ciudadanía por nacimiento y considera eliminarla

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos se unen a sus políticas antimigrantes que han sido fuertemente criticadas.

US President Donald Trump arrives to speak at the American Veterans 75th National Convention in Louisville, Kentucky, on August 21, 2019. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

En declaraciones hechas en las afueras de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está “evaluando seriamente” la ciudadanía por nacimiento.

Trump calificó de “ridícula” esta forma de volverse estadounidense “cruzas la frontera y tienes un bebé en nuestra tierra… es francamente ridículo”, dijo Trump a los medios de comunicación.

En octubre de 2018, Trump se refirió a este tipo de ciudadanía en su cuenta de Twitter, diciendo que era algo “muy injusto” para los estadounidenses.

Casi un año después, vuelve a referirse al tema diciendo que están evaluando eliminarla.

Actualmente, 29 países en el mundo conceden la nacionalidad automática a cualquiera que haya nacido en sus fronteras, excluyendo nada más a los hijos de diplomáticos extranjeros. Estados Unidos pertenece a este grupo de países junto a Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Guatemala, México, Perú, Honduras, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Pero esto no sería por mucho tiempo de cumplirse los deseos de Trump por eliminar este beneficio a quienes nacen dentro de las fronteras estadounidenses.
FUENTE: PRENSA LIBRE

Cortizo diseña estrategia para sacar a Panamá de la lista del GAFI

Colegio de Entrenadores pide a los técnicos ser cautos en sus declaraciones