in ,

Destituyen a gobernador de Escuintla, Jorge Segura, por haber “advertido a los criminales” sobre el estado de Prevención

El gobernador de Escuintla, Jorge Segura, “advirtió a los criminales” sobre el estado de Prevención que el gobierno tenía programado implementar en seis municipios de ese departamento, reveló el presidente Alejandro Giammattei durante una conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que tiene audios en los que “un excandidato a diputado de la URNG, y supuesto representante de la sociedad civil de Escuintla, advierte y alerta a un grupo muy grande de sus contactos en WhatsApp, donde les informa que el gobernador de Escuintla le avisó que íbamos a iniciar gestiones hoy dentro del plan de recuperación y control de nuestro territorio en manos de las mafias”.

Giammattei apuntó que sus abogados están analizando el audio para ver si Segura incurrió en el delito de “infidelidad en su cargo” y, de ser considerado así, remitirán el caso al Ministerio Público (MP) para que sea procesado.

“Me parece increíble que estuvieran advirtiendo por parte de un funcionario de gobierno que se estaba hartando de los impuestos del pueblo, y que esa persona haya advertido a los criminales a mí me parece la cosa más baja y asquerosa del mundo y no lo voy a permitir”, dijo Giammattei.

El gobernante no mencionó el nombre del excandidato a diputado que filtró la información en esa red social.

Giammattei indicó que el jueves por la noche se instaló en la Gobernación Departamental el centro de mando del estado de Prevención en Escuintla “y obviamente el gobernador fue enterado”.

“A media noche hice el llamado al gobernador en donde le notifiqué que gracias a su deslealtad tomaba la decisión de destituirlo”, manifestó.

El mandatario resaltó que “en menos de dos horas” las fuerzas de seguridad habían desarticulado a dos de las más peligrosas bandas de robafurgones que operaban entre el Puerto San José y la capital, las cuales asesinaban a los pilotos para lograr su objetivo.
Fuente: Prensa Libre

Odebrecht arrastró a sus redes de corrupción a Carlos Guzmán

‘Rata de dos patas’: la historia desconocida tras la canción que no escucharás en San Valentín