in

Guatemala ocupa el puesto siete en el mundo con respecto a riesgos de desastres naturales

Terremotos, huracanes, tormentas y erupciones volcánicas marcan la historia de los desastres naturales en Guatemala, un país que, según estudios, es “altamente” vulnerable a esos acontecimientos.

En los últimos años, Guatemala ha sido azotada en varias oportunidades por la furia de la naturaleza. Muerte y destrucción ha sido el denominador común de los desastres naturales a los que el país se ha enfrentado.

La vulnerabilidad del país ante terremotos, huracanes, tormentas y erupciones volcánicas le han dado uno de los primeros puestos en la lista de los países con mayor riesgo en el mundo.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Naciones Unidas, y cuyos resultados fueron compilados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Guatemala ocupa el puesto siete de dicha lista, lo que llama la atención si se toma en cuenta que en el mundo hay 194 países.

El mismo estudio revela que Guatemala ha estado en los primeros lugares de la lista durante varios años; por ejemplo, del 2011 al 2018, el país ocupó la cuarta casilla, y luego de la última actualización, en el 2019, se colocó en la séptima posición.

Honduras y Alemania colaboran para rescatar ecosistemas únicos del litoral atlántico

Consorcio Cuarto Puente rechaza multa por atraso