El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este domingo que los casos positivos de coronavirus en el país aumentó de tres a seis, y que a partir del lunes 16 de marzo a las cero horas “se cierran las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas”.
“Esta noche quiero informarles que se ha comprobado por el laboratorio nacional de virología, que tenemos tres nuevos casos de coronavirus en Honduras”, dijo Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

De esta manera se eleven a seis los casos positivos de COVID-19, añadió el gobernante, quien el pasado día 11 informó de los primeros tres, el de dos mujeres que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre que lo contrajo en contacto directo en Tegucigalpa.
El cuarto caso, es el de una niña de ocho meses, con nexo epidemiológico, a quien se le aplicaron todos los protocolos correspondientes de la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y permanece en auto aislamiento.
El quinto es de otro hombre, de 44 años, con nexo epidemiológico del primer caso confirmado, quien también permanece en auto aislamiento.
El sexto es el de otra mujer, de 30 años, “captada por el Hospital del Sur”, en el sur del país, con nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y permanece en auto aislamiento.
Fuente: Prensa Libre