Unidades contra incendios de los cuerpos de socorro sofocaron el incendio, el autobús quedó totalmente destruido.
El incendió ocurrió en el ingreso al Puente Belice, al inicio se tenía la teoría que había sido por una explosión en el tanque de combustible.
Sin embargo, horas después se determinó que la causa fue un cortocircuito que provocó “explosiones en el tanque de combustible, tanque del aire frío y tanque normal“, indicó Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Policía Municipal de Transito (PMT).
No se reportan daños personales, ya que en el autobús viajaban pocas personas. Montejo indicó que tiene información que “pasando por la colonia Atlántida los pasajeros sintieron olor a quemado y a pocos metros del Puente Belice el autobús ya se estaba incendiando”.
Después de determinar la causa del siniestro, la PNC permitió que se habilitara el paso.
Además, Montejo indicó que es necesario que los propietarios de autobuses revisen bien las unidades del transporte público.
“Es necesario la revisión de los autobuses por parte de los propietarios, que no se hagan chapuses, cumplir con los pasos y los calibres correspondientes de alambre“, enfatizó Montejo, quien agregó que siempre deben cargar extintor.
La Superintendencia del Transporte Público (STP) verificará las condiciones en las que sucedió el incendio para deducir responsabilidades.
Fuente: Prensa Libre