El Aeropuerto Internacional Philip Goldson de Belice abrirá de nuevo el 1 de octubre de 2020, marcando la reanudación del sector turístico del país después de meses de cierre debido a la COVID-19.
Originalmente programado para reabrir en agosto, el aeropuerto se vio obligado a retrasar su reapertura debido al reciente aumento de casos de COVID-19. Según el Primer Ministro Dean O. Barrow, la nueva fecha pondrá en marcha la tercera fase de la estrategia de reapertura en cinco fases de Belice, que permitirá una reapertura limitada de los viajes internacionales de ocio con hoteles aprobados únicamente.
En preparación, el gobierno ha implementado el Programa de Reconocimiento “Estándar de Oro del Turismo”, que reconoce a las empresas relacionadas con el turismo que se han adherido a estrictas normas de salud y seguridad.
Los hoteles que han logrado el ‘Estándar de Oro del Turismo’ serán los primeros en reabrir en el condado, mientras que los sitios de turismo del estándar de oro serán los únicos que los turistas podrán visitar durante esta fase de reapertura.
Los viajeros que se dirigen a Belice deben descargar la aplicación de salud de Belice y completar la información requerida dentro de las 72 horas de su vuelo. También deben realizar una prueba de PCR COVID-19 dentro de las 72 horas del viaje y verificar el resultado negativo de la prueba a su llegada. Aquellos que no se sometan a una prueba antes de su llegada o que den positivo serán puestos en cuarentena a su cargo.
FUENTE: Caribbean News