El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy martes con los dirigentes de la oposición que se declararon independientes para la conformación de un diálogo de paz.
En el encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario informó que el próximo lunes 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales, firmará «el decreto para convocar el gran diálogo nacional», el cual será cultural, social, político e inclusivo.
«En Venezuela no se va a imponer el odio, la intolerancia y la violencia (…) En Venezuela se va a imponer la paz, el entendimiento de una nueva época de prosperidad integral», apuntó Maduro, al tiempo que escuchó las intervenciones de los dirigentes, alcaldes y funcionarios que respaldaron su candidatura a la reelección.
«Yo los he escuchado mucho a ustedes y esta conversación me remueve el alma, el cerebro, todo», manifestó Maduro, quien estuvo acompañado del jefe del comando de campaña y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y de la Primera Dama, Cilia Flores.
Por su parte, Rodríguez saludó la iniciativa y deseó que los encuentros de este tipo se puedan «repetir con más frecuencia» y que se pueda construir, juntos, la prosperidad económica.
En la reunión estuvieron presentes alcaldes de los estados Táchira (oeste), Anzoátegui (este), Cojedes (oeste), Guárico (centro) y el dirigente político opositor Carlos Prosperi.