in ,

IAIP desconocía que ex director estaba inhabilitado como notario

El ex asesor de la Presidencia que negó información sobre los viajes de Mauricio Funes renunció tras la polémica.

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información pública (IAIP), René Cárcamo, aseguró en canal 33 que el pleno de la entidad desconocía que Javier Portillo estaba inhabilitado como notario cuando fue contratado como Director ejecutivo.

Cárcamo narró que convocó ‘de emergencia’ al pleno del IAIP cuando se enteró por las noticias que Portillo fue su ejercicio por causal de falsedad.

Diversas organizaciones cuestionaron la contratación directa de Portillo porque a su juicio carecía de idoneidad al estar suspendido y al haber negado información sobre los viajes de Mauricio Funes cuando fungía como asesor de la Presidencia.

Cárcamo defendió el nombramiento de forma directa al según el entender del pleno del IAIP se trata de un cargo de confianza, pero al mismo tiempo reconoció que la institución es ‘oyente’ de las críticas de la sociedad pues reevaluaron el caso.

Según una carta publicada la semana pasada, Portillo renunció debido a las críticas aunque aseguró que su contratación había sido legal.

Cárcamo sí admitió que hubo posturas encontradas en el pleno sobre si la contratación del director ejecutivo podía ser de forma directa o ir a concurso.

Más de un millón de indocumentados tienen orden de deportación en EE. UU.

Cortizo y la FAO identifican próximas áreas de cooperación