La advertencia la hizo el magistrado Jorge Mario Valenzuela que aseguró que denunciarán penalmente a las personas que estén gritando “fraude” sin sustento.
“Personas cobardes achacan a nosotros de forma anónima, por lo que les digo que posteriormente cuando ya tengamos determinados todos los actos se presentarán las acciones penales que correspondan en contra de personas que han gritado fraude sin tener las pruebas de tal aspecto”, manifestó Valenzuela.
Varias denuncias se han conocido en redes sociales sobre un supuesto fraude electoral; sin embargo, no hay denuncias formales al respecto.
Valenzuela añadió que a la brevedad serán comunicados los resultados electorales y apoyan en su totalidad las acciones del Ministerio Público que permitirán esclarecer los hechos.
Auditoría externa
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió apoyo a sus homólogos de la región para poder contratar los servicios de una empresa externa que pueda hacer una auditoría externa de las elecciones generales celebradas el 16 de junio.
Julio Solórzano, presidente del TSE, informó que ya fue enviada la petición a otras entidades internacionales para buscar opciones de empresas.
“Consultamos a organismos electorales de la región, si tienen algo de estos temas”, explicó en entrevista con medios de comunicación.
En un comunicado de prensa, el TSE confirmó que tiene previsto hacer una auditoría forense debido a algunos “errores” detectados en la transmisión de datos.
“Ustedes saben que son temas sensibles, no es lo mismo que contratar para determinado servicio. Habrá empresas, pero tenemos que buscar la idónea para no tener conflicto”, detalló Solórzano.
FUENTE: PRENSA LIBRE