Dollarcity, la empresa salvadoreña minorista “que en los últimos 10 años ha revolucionado la forma de comprar productos” generará 800 nuevos empleos en El Salvador en los próximos cinco años.
La creación de más oportunidades de trabajo es producto de la unión estratégica de Dollarcity con la compañía canadiense Dollarama, que adquirió el 50.1 % de la empresa salvadoreña.
Producto de esta unión, se abrirán 225 tiendas adicionales en El Salvador, Guatemala y Colombia, con lo cual estarán generando más de 5 mil nuevos empleos directos y de ellos, 800 estarían solo en El Salvador.
“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica”, destacó el director de Finanzas de Dollacity, Rogelio Sánchez.
“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico(…) esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”.
El ejecutivo explicó que además de las nuevas sucursales, la empresa invertirá en “procesos clave” del negocio, como la construcción de sus propios centros de distribución.
“Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, insistió Sánchez.
De acuerdo con CityNews 1130, un medio de comunicación canadiense, Dollarama Inc. firmó un acuerdo por una participación del 50.1 % del minorista latinoamericano Dollarcity.
Las empresas no confirmaron el monto de la operación.
Gabriela Cuéllar, directora de Gestión Humana de Dollarcity, indicó en el comunicado que las tiendas continuarán conservando el nombre de Dollarcity “y que con esta unión se generarán más puestos de trabajo en la región, ya que le apuestan al talento latinoamericano”.
“En Dollarcity nos enorgullece ser una empresa que nació en El Salvador y que a la fecha hemos generado más de 2,400 empleos directos en la región, gracias a la cultura de trabajo que hemos logrado consolidar”, consideró Cuéllar.
“En Dollarcity nos enorgullece ser una empresa que nació en El Salvador y que a la fecha hemos generado más de 2,400 empleos directos en la región, gracias a la cultura de trabajo”.
Dollarcity y Dollarama trabajan juntas desde el 2013, cuando la canadiense firmó un acuerdo para compartir su experiencia comercial y brindar servicios de abastecimiento a la empresa salvadoreña.
“Después de seis años de revisión de diligencia debida y experiencia en el terreno en América Latina, creemos que ahora es el momento adecuado para ejercer nuestra opción de adquirir este interés, y que Dollarcity es el vehículo correcto para capturar el potencial de crecimiento que vemos en nuestros mercados elegidos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dollarama, Neil Rossy, en un comunicado de prensa citado por el sitio de noticias financieras BNN Bloomberg.
Por su parte, Yahoo Finance detalló que desde ahora la estructura organizativa y gobernanza de Dollarcity se dividirá entre los accionistas de Dollarama en un 50.1 % y el grupo fundador de Dollarcity que tendrá un 49.9 %.
“Estas incluyen, pero no se limitan a, decisiones relacionadas con la estructura de capital, la naturaleza del negocio, las actividades de fusión y adquisición, nombramientos de funcionarios ejecutivos, la aprobación del presupuesto anual y el plan de negocios, y la entrada en nuevos países”, reseñó el sitio.
Además, la información de diversos medios internacionales coincide con que el Consejo de Administración de Dollarcity estará compuesto por cinco directores, tres representantes de Dollarama y dos representantes del grupo fundador de Dollarcity.
Trayectoria minorista
Actualmente, Dollarcity opera 192 tiendas en la región: 45 tiendas en El Salvador, 56 en Guatemala y 91 en Colombia y se proyecta terminar el 2019 con más de 210 sucursales.
Dollarcity es una empresa multinacional fundada en 2009, dedicada a la comercialización de diversos artículos para el hogar, oficina, mascotas, productos especiales de temporada, entre otros. En El Salvador vende productos que van desde $1 a $3.
En el año 2010 abrió su primera tienda en El Salvador, y dos años después ya tenía 10 sucursales. en 2013 inició su alianza estratégica con Dollarama y en 2015 abrió la primer tienda en Guatemala y a finales de 2016 en Colombia.
De acuerdo con su autodescripción, “Dollarcity ha logrado convertirse en un ejemplo por exceder las expectativas de los clientes a través de una diversidad de buenos productos a excelentes precios”; por eso, también, se alió con Dollarama, una empresa líder en el mercado canadiense con más de 1,200 tiendas.
Dollarama, añadió el comunicado, tiene como objetivo proporcionar a los clientes una propuesta de valor con más de 6,000 productos innovadores de alta calidad y bajo precio en diferentes categorías. Todas las tiendas son de propiedad y operación corporativa y en sus tiendas ofrece mercancía que se vende a precios de puntos fijos y selectos de hasta $4.
“Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y los consumidores y por ello nos sentimos orgullosos de ser una empresa que está impactando positivamente a la economía de los países en los que operamos”, agregó Cuéllar.
FUENTE: elsalvador.com