Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo habría utilizado textos bíblicos para influenciar a menores que luego abusó sexualmente, ha revelado la Fiscalía de California.
García fue detenido el martes 4 de junio, es procesado en los tribunales por más de una veintena de delitos, entre ellos entre ellos violación de menores y pornografía infantil. Junto a él fueron capturadas dos mujeres acusadas de cómplices del líder religioso: Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.
Entre 2015 y 2018, según la investigación de las autoridades estadounidenses, obligó a menores “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de esos deseos, se oponían a Dios”.
Según Univision Noticias, García viajó por el mundo en jets privados y con documentación falsa. Cuando alguna de las niñas le interesaba, Naasón Joaquín García viajaba a esta su ciudad solo para abusar de ella.
“Ciertas personas estaban encargadas de ver a las nuevas niñas que iban a los rezos y escogían a las niñas más bonitas para abusarlas. Se les acercaban a las víctimas y les decían: estamos interesados en que seas más activa en la iglesia. Poco a poco las ponían a ayudar, a darle de comer y servir al pastor. Y después les decían: te tienes que poner este vestido; y después: quítate el brasier”, explicó una fuente de la Fiscalía californiana a Univisión.
Para convencer a las menores y abusarlas, Naasón Joaquín García leía pasajes de la Biblia seguidos de advertencias de que si desobedecían al ‘Apóstol’ estaban actuando en contra de Dios.
La fuente anónima cercana a la investigación dijo al medio que las víctimas citaron una historia sobre el rey David, que se extiende en el libro 1 de Reyes del Antiguo Testamento. El texto bíblico dice así:
“Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey. Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció (no tuvo relaciones sexuales con ella)”.
En un principio, la Fiscalía sugirió la fianza de $25 millones para Naasón Joaquín García; días después, se duplicó.
FUENTE: elsalvador.com