l recién nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), William Granadino, renunció a su cargo este lunes por motivos personales. Su carta de renuncia dice que se dedicará a deberes profesionales y empresariales.
Esta es la segunda renuncia que se origina en el recién nombrado gabinete de gobierno del presidente Nayib Bukele, a tan solo mes y medio de que tomara posesión de su cargo.
El pasado 4 de julio, la renuncia del dirigente de GANA Nelson Guardado como viceministro de Obras Públicas se convirtió en la primera baja en el actual Gobierno.
Granadino fue funcionario público durante la administración de Salvador Sánchez Cerén. Estuvo aproximadamente un año como presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) hasta que fue sucedido por el expresidente de la Asamblea Legislativa y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes.
En su única entrevista a Canal 33, pocos días después de tomar su cargo como presidente de CEL, Granadino dijo que le apostaría a desarrollar la institución, que por años ha sido blanco de críticas por los cuestionados proyectos que dirige, entre ellos la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral.
Bukele acepta renuncia y nombra sustituto
Poco después de que Granadino oficializara su salida de CEL, el presidente Bukele publicó en Twitter que aceptaba la renuncia y, además, nombraba en dicho cargo al actual Director Ejecutivo de la autónoma, Daniel Álvarez.
Según fuentes cercanas a la institución, a su llegada a la CEL, Granadino pidió hacer una auditoría de todos los proyectos que CEL tiene a su cargo con el fin de transparentarlos y determinar si había anomalías. Además, prometió entregar la construcción total de la presa El Chaparral en los primeros meses de 2020 y transparentar las finanzas de sus subsidiarias: LaGeo, INE, ETESAL.
Deseo éxitos a esta gestión. pic.twitter.com/s43SEL0EpB
— William Granadino (@wdgranadino) July 15, 2019
FUENTE: elsalvador.com