in ,

Autoconvocado denuncia que fue víctima de tortura en cárcel de Estelí

Fue capturado el 16 de julio, después que un paramilitar ordenara a unos policías que lo detuvieran en un barrio de Condega

Santos Isaac Casco Castellón fue capturado por la Policía el pasado 16 de julio, cuando iba junto a su esposa a bordo de su moto en las calles de la ciudad de Condega, Estelí. El autoconvocado, quien fue liberado la tarde del sábado 20 de julio, denunció que fue sometido a torturas en la sede policial de la ciudad de Estelí, adonde lo trasladaron después de su captura.

El hombre expuso que la captura se dio por orientaciones de un “paramilitar”. Recuerda que en la sede policial de Estelí, “me obligaron a desnudarme y me golpearon con la culata de un fusil AK, después me introdujeron a una celda de reos peligrosos, porque esperaban que estos me golpearan o abusaran (sexualmente) de mí, pero los presos se portaron bien al saber que había sido secuestrado por estar en contra del gobierno”.

Casco Castellón dijo que a eso de las 9:30 de la noche del 16 de julio lo sacaron de la celda y lo llevaron totalmente desnudo a un patio, donde lo colgaron de los brazos en un lugar sucio y lleno de zancudos hasta las 3:00 de la madrugada.

“Ese acto de tortura lo repitieron el segundo día”, expuso. También dijo que estando totalmente desnudo fue obligado a realizar actos denigrantes.

Casco dijo que no se arrepiente de haberse manifestado en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Siempre estaré en esta lucha para que haya cambio de gobierno y volvamos a la paz que tanto anhelamos tener los nicaragüenses cansados de tantos abusos, corrupción e injusticia”, señaló.

FUENTE: Hoy!

Escasez de cebolla eleva su costo en los distintos mercados

Escasez de cebolla eleva su costo en los distintos mercados