Ante abucheos y clamores de “fuera Presidente” de varios grupos de manifestantes, el mandatario Carlos Alvarado levantó la voz y gritó el final de su discurso por el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya .
El mandatario perdió la calma y en varias ocasiones aseveró gritando “que a los que tienen miedo de avanzar, no vamos a dejar que nos detengan”.
El encendido discurso del presidente generó múltiples críticas en redes sociales.
La reacción de Alvarado se debió supuestamente, a que en varias ocasiones los manifestantes gritaban “fuera presidente”, lo cual, le molestó al término de su discurso, según el medio local La Voz de Guanacaste.
Apropiación cultural del grito guanacasteco para amenazar oponentes en tono demencial: una nueva bajeza de Carlos Alvarado, tan irrespetuosa de la guanacastequidad y de la realidad en la Región Chorotega como vergonzosa, pues evidencia su pánico tras la caída de Ricky Roselló. pic.twitter.com/uKOYPsaCbA
— RosemaryCastroSolano (@RosCasSol) July 25, 2019
😳😳😳 pic.twitter.com/FCBwEOVMuf
— Juan Carlos Hidalgo (@jchidalgo) July 25, 2019
¿La razón de los gritos de Carlos Alvarado?
Tratar de escucharse más fuerte que las protestas en su contra, grave error.
Ojalá le sirva para darse cuenta que la gente ya no come cuento y que la crisis si causa descontento, a ver si aterriza un poquito.pic.twitter.com/MACpGJ3ZkE
— Revolucion Liberal ® (@RevLiberal) July 26, 2019
FUENTE: LAREPUBLICA.net