in ,

Sigfrido Reyes es enviado a juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito

El exdiputado del FMLN no logró justificar $373,183 durante su período legislativo (2006-2015).

El exdiputado del FMLN Sigfrido Reyes fue enviado a juicio civil este martes por indicios de enriquecimiento ilícito, según confirmaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Reyes no logró justificar $373,183 durante su período legislativo (2006-2015) y fue enviado a juicio a la Cámara Segunda de lo Civil por nueve de los 15 magistrados, según fuentes judiciales.

El informe con los resultados de la investigación sobre los bienes del exfuncionario, realizado por la sección de Probidad, mantenía en un impasse a los magistrados de la Corte desde hace varias semanas.

Los magistrados comenzaron a ver el informe de Probidad de Sigfrido Reyes a inicios de julio y al menos se sabía que los magistrados ya lo habían votado en más de dos ocasiones, pero no había una resolución aún, hasta este martes.

En segundo lugar, se ubica la lectura o estudios bíblicos, con un 46% de las personas encuestadas que respondió hacerlo con alguna o mucha frecuencia, seguida por las cadenas de oración o imágenes o mensajes con connotación religiosa por internet o por celular, práctica realizada con alguna o mucha frecuencia por un 27% de los entrevistados. En cuanto a la participación en romerías o peregrinaciones, casi un 27% dijo participar en estas con mucha o alguna frecuencia, en tanto que el rezo del rosario y el ayuno, son practicados por un 30% y un 24% de las personas entrevistadas, respectivamente. En lo que se refiere a la visita a curanderos, santeros, brujos, espiritistas o shamanes, o a la lectura del tarot y otros métodos de adivinación, menos del 1% admitió realizar estas prácticas con alguna o mucha frecuencia. La encuesta fue aplicada vía telefónica entre el 6 y el 16 de octubre de 2018, a costarricenses con 18 años o más. La muestra fue de 1002 personas y el nivel de confianza de la encuesta es de un 95%.

Comisión de Gobierno prohijó iniciativa de reforma migratoria