Un total de 1,747 denuncias de violaciones a los derechos humanos recibió la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) durante el primer semestre de 2019, siendo el primer transgresor la Policía.
El organismo presentó este lunes un informe sobre las violaciones a los derechos que el régimen de Daniel Ortega ha cometido durante este semestre, en el contexto de la represión a las protestas sociales iniciadas en abril de 2018.
El informe reveló ocho muertes vinculadas a fines políticos, ocurridas en Jinotega, León, Wiwilí y Honduras, además de siete desaparecidos.
La persecución política, amenazas, acoso y asedio, así como detención ilegal, son las tres primeras causas enumeradas en las denuncias.
Los hombres son las principales víctimas de estas violaciones cometidas por el régimen. El 32 por ciento de los denunciantes fueron menores de 30 años de edad.
Managua y Jinotega son los primeros lugares desde donde se reportan las mayores denuncias, con casi 700 y 200 casos, respectivamente. Les siguen Matagalpa, Masaya y León.
FUENTE: Hoy!