Aunque el tramo de Miguel Ardón solo fue afectado parcialmente por el incendio ocurrido el pasado viernes en la zona tres del mercado Oriental, perdió todo su esfuerzo de años. “Amigos de lo ajeno” aprovecharon la tragedia para robarle todo lo que había en su espacio.
“Yo vendía discos y se los llevaron, también el televisor, el DVD, y otro tipo de mercaderías que yo guardaba, me dejaron barrido”, cuenta el comerciante.
Ardón determinó comenzar de nuevo. En medio de la difícil situación económica que atraviesa el país desde abril del año pasado, confía que Dios le abrirá puertas. Desde el pasado fin de semana está haciendo mejoras a su espacio en medio de sus limitaciones. Espera esta semana abastecer el tramo.
“La familia dio su aporte, tocará empezar desde cero, no podemos darnos por vencidos, menos en estos tiempos tan complicados”, subraya el marchante.
Algunas molestias
Aunque la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) del Oriental gestionó con la Alcaldía de Managua el apoyo a los comerciantes con algunas láminas de zinc, algunos marchantes no aparecen en la lista de beneficiados, situación que los tiene molestos.
Doña Margarita Contreras Silva es una de ellas. Ella vende carne desde hace más de 30 años. Su mantenedora y el techo de su tramo fueron calcinados, también los alrededores que eran de madera.
“Fui a las oficinas y no aparezco en la lista, fuimos siete comerciantes los afectados y solo a algunos están apoyando, no me parece justo, porque yo no puedo trabajar en estas condiciones, me da hasta miedo que el tramito me caiga encima”, denuncia la marchante.
Doña Margarita —una señora de avanzada edad— tiene el deseo de continuar trabajando y pide a las autoridades que se pongan la mano en la conciencia y apoye a todos los afectados, sin hacer ninguna excepción.
Por su parte, el comerciante Harold Avilés, quien perdió más de 300 libras de camarones durante el siniestro, comenta que siempre Dios hace las cosas con un propósito, por lo que este suceso no lo doblegará, sino que impulsará a seguir adelante.
FUENTE: Hoy!