Los beneficios sociales de la plataforma Vida Mejor fueron expuestos ayer, por la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, durante la Reunión Virtual de las Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes Latinoamérica.
La reunión virtual fue coordinada por la esposa del presidente de Paraguay, Silvana Abdo, y contó con la participación de las esposas de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana.
La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández expuso varios de los proyectos sociales y de equidad social que se llevan a cabo en Honduras, entre ellos la Plataforma Vida Mejor.
“Sé que no nos eligen a nosotros, sino a nuestros esposos; sin embargo, hay grandes expectativas del trabajo que podemos hacer y dejar una huella de transformación en nuestros países. Yo las animo a hacer siempre lo mejor”, manifestó.
La señora de Hernández explicó que Vida Mejor está compuesta por diferentes iniciativas sociales, entre ellas el bono Vida Mejor y transferencias no monetarias, pisos, techos, ecofogones y filtros purificadores de agua.
Asimismo, microempresas, Crédito Solidario, apoyo educativo, sectores vulnerables e ingresos complementarios, así como alimentación escolar, alimento solidario y huertos.
De la misma manera habló del Programa Ciudad Mujer, que es una iniciativa que implementan muchos países de la región y que en Honduras ha brindado 474,964 servicios en cuatro centros de operación y modalidades móviles, con 40 servicios gratuitos a través de seis módulos de atención.
“Me complace informarles que ya vamos por nuestro cuarto centro y próximamente estaremos inaugurando tres centros más, lo que nos permite atender con dignidad a cada una de nuestras mujeres”, expresó.
EN FOCO
CON INICIATIVAS CONJUNTAS DARÁN APOYO A MUJERES
Las primeras damas de América Latina, entre ellas la hondureña Ana García de Hernández, se comprometieron a impulsar acciones para apoyar las iniciativas conjuntas y secundar de manera eficaz los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada Estado en ocho puntos claves, entre estos, salud y bienestar, educación inclusiva, empoderamiento económico y social de las mujeres, entre otros.
FUENTE: La Tribuna