Varios diputados de oposición criticaron al gobierno por frenar el debate de varios proyectos relacionados con las pensiones de lujo.
Se trata del tope a las pensiones de lujo y otras dispersiones en materia de pensiones, la ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones y la iniciativa para fijar topes equitativos a las pensiones de lujo, rediseñar y redistribuir los recursos de la contribución especial solidaria.
La decisión fue cuestionada por Ivonne Acuña, legisladora de Nueva República.
En un contexto de irritación social, el retiro de los proyectos tendientes que tienen como objetivo suprimir estos privilegios odiosos y elitistas, es una pésima señal, casi una provocación. pic.twitter.com/1e6Tm9NUwq
— Ivonne Acuña Cabrera (@AcunaCabrera) August 9, 2019
Otra que criticó la decisión fue Franggi Nicolás de Liberación Nacional.
Asimismo, explicó que la dinámica y el proceso legislativo definirá cómo avanzan y cómo terminará de aprobarse.
El presidente de la República ha reiterado en varias ocasiones el compromiso firme de su Administración de seguir actuando por la contención del gasto público, la eficiencia en el sector público y el combate a la evasión.
Un total de ₡6.219 millones significó el monto recaudado por el ministerio de Hacienda por la deducción a 401 pensionados del lujo entre enero de 2017 y junio de 2018, por la aplicación de la Ley Marco de Contribución Especial.
FUENTE: LAREPUBLICA.net