Diez personas han fallecido en lo que va del año a causa del dengue en Nicaragua, dieron a conocer ayer autoridades de salud.
“Es lamentable, no debemos tener fallecidos, pero muchas veces esto es inevitable y sobre todo porque no tomamos a tiempo la previsión de asistir al médico”, expresó Rosario Murillo, sin brindar detalles de las dos nuevas muertes.
La vicepresidenta designada expuso que la semana pasada el número de casos sospechosos y confirmados de dengue aumentó en un 15 por ciento, en relación con la semana anterior.
“El mayor número de casos confirmados es en Managua, Estelí y Masaya”, expuso Murillo.
La funcionaria manifestó que hay 6,476 casos de dengue registrados la semana anterior. Además agregó que los reportes sobre el dengue se harán al menos dos veces por semana “para no abundar en cifras”.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su última actualización sobre el dengue (9 de agosto del 2019), señala que Guatemala, Honduras y Nicaragua han declarado “alertas epidemiológicas a nivel nacional, como medidas de salud pública para la prevención y control del dengue”.
FUENTE: Hoy!