Nicaragua llegó a Belice con una meta bien clara y luchó hasta concretarla al conquistar los títulos tanto en femenino y masculino en el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa, categoría Mayor, que finalizó este domingo en Belice.
En femenino las protagonistas fueron Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, mientras en masculino Danny López y Rubén Mora, quienes venían de competir en los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.
Por vez primera Rodríguez y Mendoza consiguieron dicho cetro en este categoría a nivel centroamericano, de acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).
En la final, las nicas doblegaron a Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, de Guatemala, 21-14 y 21-14.
En la rama femenina compitieron nueve parejas que incluuó también a la pareja de juveniles conformada por Lourdes Lugo y Anielka Alonso (Nicaragua 2), que finalizaron en sexto lugar.
De acuerdo a la FNVB “En dicho evento lo más alto que se había instalado Nicaragua en la rama femenina habían sido segundas plazas logradas por Elia Machado y Swan Mendoza en 2012 (El Salvador), y de Elia Machado con Lolette Rodríguez en 2015 (Honduras)”.
Los chicos
En tanto, Danny y Rubén superaron en la final a Andy Leonardo y Luis García (Guatemala 1), por 3-1 (21-17, 19-21 y 15-12) para coronarse de manera invicta.
En dicha competencia compitieron 10 parejas masculinas.
“La primera corona de Nicaragua fue conquistada en 2015 en Honduras, y las dos últimas en Panamá (2018) y Belice (2019)”, señaló la FNVB en un comunicado.
A la cita también asistieron los nicas, Denis López y Gerson Contreras (Nicaragua 2), que quedaron en séptimo lugar.
FUENTE: Hoy!