Dos municipios de Chimaltenango y tres de Sacatepéquez están afectados por la fuerte lluvia que se ha registrado en las últimas horas, lo que ha ocasionado inundaciones y cierre de la Ruta Interamericana.
El reporte de los Bomberos Municipales Departamentales da cuenta que hay inundaciones en Antigua Guatemala, Jocotenango y Ciudad Vieja. Además, en El Tejar y Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
SACATEPÉQUEZ. Las lluvias causan inundaciones en la Calle Ancha hacia Jocotenango. Se mantiene monitoreo por parte de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-. pic.twitter.com/fKgXeSSfRY
— CONRED (@ConredGuatemala) August 20, 2019
En El Tejar, el área más afectada es el km 49 de la ruta Interamericana, en la aldea San Miguel Morazán, en donde el agua anegó varias viviendas y negocios.
Varios de los afectados han cerrado el paso en esa ruta mientras retiran escombros que arrastró la lluvia.
Los afectados dicen que el agua acumulada no tiene a dónde desfogar y por eso se mete a los inmuebles.
#AHORA | #ClimaGT: Viviendas inundadas luego de la fuerte lluvia que cayó sobre El Tejar y San Miguel Morazán, #Chimaltenango. | Vía: @vchamale. pic.twitter.com/Ipn5xBsJWB
— Prensa Libre (@prensa_libre) August 20, 2019
En el barrio Poromá y sector La Giralda, de Tecpán Guatemala, se reportan inundaciones y un río desbordado, por lo que socorristas han tenido que apoyar a estudiantes para que retornen a sus casas.
Intensas lluvias en Chimaltenango , brigadas de Provial apoyan a la población en general pic.twitter.com/tGz8GI4mzL
— SacatepéquezStarNews (@SacStarNews) August 20, 2019
En Sacatepéquez
Los socorristas también informaron que en Jocotenango, en el sector Vista Hermosa, la lluvia ha convertido los caminos en ríos. Hay inundaciones en Antigua Guatemala y Ciudad Vieja.
#ALERTA: Reportan situación complicada por la lluvia en el sector de Vista Hermosa Jocotenango Sacatepèquez. pic.twitter.com/lR8fKFyJtW
— SacatepéquezStarNews (@SacStarNews) August 20, 2019
En Ciudad Peronia, Villa Nueva, departamento de Guatemala, se desprendió parte de una cancha deportiva y los escombros cayeron en propiedad de una familia, cuatro adultos y dos niños que viven en una casa de lámina.
FUENTE: PRENSA LIBRE