El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona presentó esta mañana tres avisos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen posibles casos de corrupción realizados en administraciones pasadas.
Benítez pidió a la Fiscalía que investigue la apropiación indebida de recursos de la autónoma, pagos irregulares por proyectos no ejecutados y negociaciones extrajudiciales.
#RT @PrensaBukele: Los tres avisos que demanda la @ANDASV investigar son: Apropiación indebida de recursos de la autónoma, pagos irregulares por proyectos no ejecutados, y negociación extrajudicial por una demanda, informa @FredckBenitez pic.twitter.com/189fcQ7Ppt
— Consulado General de El Salvador en Los Angeles (@ConsuladoLASV) August 21, 2019
“Nosotros profesionalmente y éticamente estamos viniendo acá para que se inicien las investigaciones debidas y sea la Fiscalía quien defina quién hizo esto o quienes fueron”, dijo el titular de ANDA.
El funcionario explicó que el aviso de apropiación indebida de sistemas corresponde a la zona oriental del país y data desde hace ocho años aproximadamente.
“Es administración fraudulenta y usurpación y el monto ronda más de $8 millones sólo en usurpación y en las negociaciones hay proyectos de un millón de dólares o $700 mil”, aseguró Benítez.
Ahondó que con dicha cantidad monetaria se pudo “mejorar los servicios de agua potable” en zonas del país donde se tienen constantemente problemas de acceso al vital líquido.
Los avisos presentados este día son algunas de las irregularidades que encontraron las autoridades en las auditorías que se realizaron.
Benítez aseguró que se están realizando otras auditorías internas de proyectos y al conocer los resultados avisará si existen otras irregularidades.