La Universidad de Panamá (UP) tiene edificios que llevan 20 años sin recibir mantenimiento y “se están cayendo literalmente a pedazos”, dijo este jueves Eduardo Flores, rector de la casa de estudios que recibió un recorte presupuestario ordenado por el Ejecutivo y que se hizo efectivo “hace cuatro semanas atrás”.
Flores indicó que el impacto del recorte de $14 millones al presupuesto de la universidad se divide en $5.8 millones en inversión y $8.3 millones en funcionamiento, que abarca insumos de cafetería, insumos para los animales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el mantenimiento de los edificios que “con este recorte se haría ahora más difícil”.
“Oficialmente no hemos recibido ninguna información donde se nos informe si se revertirá el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá; pero recibí una invitación del presidente para conversar”, recalcó el rector en una entrevista con TVN-2.
El catedrático agregó que de las 35 universidades en el país, 30 son privadas y 5 pública. La Universidad de Panamá representa el 51% de todos los estudiantes universitarios.
Noticia en desarrollo…
FUENTE: La Estrella de Panamá