Después de un operativo de seguimiento por varios meses, un equipo especial de la Fuerza Nacional Antiextorsión Antimaras y Pandillas (FNAMP), dio con la guarida de lujo del que ellos consideran el “jefe de jefes” de la MS-13 a nivel nacional.
El portavoz de la FNAMP, Mario Fú, informó anoche que el “Cholo Houston” tenía una vida de rico, pues estaba rodeado de lujos, que no se lo dan otros elementos de la mara, pues a esa vivienda de Loma Verde, en la capital, iban a parar todo el dinero que se extorsiona en Tegucigalpa y Comayagüela.
El “Cholo Houston” estaba refugiado en una lujosa vivienda en la residencial “Loma Verde”, a donde llegaba en una Ford 150 roja, pero después lo miraban que salir en Mustang de colección, uno gris y otro negro.
El equipo especial de la FNAMP, junto a los miembros del juzgado con jurisdicción nacional, llegaron en el momento en que el “Cholo Houston” iba entrando a guardar una parte del dinero que había recogido, producto de la extorsión, pues lo estaba colocando en la caja fuerte, en donde ya no le cabían los lempiras y dólares.
Un equipo de la Fiscalía también estuvo presente en el allanamiento, en el que se notó los lujos con los que se rodeaba, pues tenía relojes de oro de colección, así como numerosos juguetes de colección de la firma Marvel, a través de los años.
También, el vocero informó que los fiscales estaban contabilizando las pinturas, animales exóticos y otros lujos que hay adentro de la vivienda capitalina y que hoy se darán a conocer a través del Ministerio Público.
GOLPE CONTUNDENTE
Hasta el Presidente Juan O. Hernández, salió a hablar anoche, en la que felicitaba a la FNAMP por el “golpe contundente” dado a la organización criminal que golpea a la población hondureña con más fuerza.
“Acabamos de dar un golpe contundente a la estructura criminal de la MS-13 con la captura en Tegucigalpa de su cabecilla y coordinador a nivel nacional, Carlos Alberto Álvarez, alias El Cholo Houston, con lujos comprados con la muerte, la sangre y el dolor de muchos hondureños”.
“Hasta debajo de las piedras los vamos a buscar, a capturar y enviar a prisión. Mi agradecimiento, en nombre del pueblo hondureño, a los @FNAMP_Honduras, Policía Militar de Orden Público y @MP_Honduras que valientemente participaron en la captura de este peligroso criminal”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.
FUENTE: La Tribuna