La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este lunes que la Campaña de Sanidad con visitas casa a casa ha llegado a 6 mil 529 barrios, comarcas y comunidades, donde habitan 736 mil 471 familias.
La compañera Rosario Murillo dijo que los brigadistas encontraron algunas viviendas cerradas “porque la gente anda trabajando, llevando el sagrado pan a los hogares. Desplazamiento laboral de las familias. Y del total de 736 mil 471 visitas, en el 1.6% no pudimos hacer entrega de los folletos de educación preventiva, en 11 mil 885 hogares”, informó.
Asímismo, agradeció las jornadas de oración desplegada en todo el país por pastores, sacerdotes y religiosos, que le enviaron hermosas oraciones para superar la situación que se vive actualmente.
Que las dificultades no nos paralicen
Destacó que son “nicaragüenses nobles y fuertes de almas, que sabemos vivir agradecidos al creador por las bendiciones, la protección entre esa protección, la experiencia acumulada por nuestro valiente pueblo, a lo largo de nuestra historia, en todos los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.
Resaltó igualmente la fortaleza derivada de las enseñanzas, de los aprendizajes, “porque sabemos aprender, los aprendizajes que hemos tenido, que no olvidamos, porque para estos tiempos complejos que transita la humanidad, yo creo firmemente, creo que hemos sido preparados por Dios, por nuestro Señor, que siempre nos hace entender y aplicar las lecciones para que las dificultades no nos desanimen, no nos depriman, no nos aflijan y por supuesto, no nos paralicen”.
Destacó igualmente la hermosa y solidaria campaña de sanidad, desde la práctica cristiana de bien común, por parte de muchachos, muchachas, trabajadores de la salud, educadores, brigadistas de salud, desde nuestra práctica cristiana, solidaria de bien común.
No somos vanidosos somos cautelosos
“Hoy en la mañana tuve una conversación con una periodista de otro país que nos decía bueno y ¿cómo hacen?, queremos saber cómo hacen. Le dijimos: Nosotros no estamos cantando victorias, nosotros siempre decimos con prudencia, cautela, responsabilidad, hasta el momento porque estos son temas tan cambiantes en cualquier momento puede haber una diferencia y nosotros somos cautelosos, prudentes, no somos estridentes y no somos vanidosos”, comentó.
Fuente: El 19 Digital