La diputada Kayra Harding presentó el pasado jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá una denuncia contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar por violencia de género.
“Toda la bancada del PRD y del Molirena es testigo del hecho de maltrato físico y verbal hacia mi persona. Hoy presentaré denuncia formal ante la corte y todos tendrán que testificar. Nadie puede permitir el maltrato a una mujer eso es un delito”, escribió Harding en su cuenta de Twitter horas antes de llegar a la CSJ.
La denuncia de la parlamentaria surge tras la presunta agresión física que el parlamentario del Partido Democrático Revolucionario, Jairo “Bolota” Salazar realizó a su colega Kayra Harding en medio de una reun´ión de la bancada oficialista.
Harding explicó que le corresponde a la CSJ nombrar un magistrado fiscal sustanciador que deberá iniciar la investigación para hacer la imputación y con tres magistrados en una sala de jueces de garantías decidirán si acogen la imputación.
La diputada también recalcó que solicitará la medida cautelar de arresto domiciliario y que se “le levante la inmunidad” al diputado Salazar. Harding también alegó este miércoles que Salazar “le rompió la cabeza” a otro diputado también del PRD, Mariano López, del circuito 3-1, en la misma reunión por diferencias de criterio.