El secuestro quedó registrado en una cámara de seguridad, a la 6:40 de la mañana, y se observa cuando un hombre encapuchado, quien portaba una pistola, se baja de un jeep civil y luego lo empuja hacia el interior de la parte trasera del automóvil, antes de partir a alta velocidad.
Un joven fue capturado esta mañana por hombres encapuchados a bordo de un jeep, mientras caminaba en una calle del barrio El Riguero, en Managua, según denunció su madre a un medio televisivo, tras reconocerlo en un video viral e identificarlo como Juan Alberto Kirkland.
El secuestro quedó registrado en una cámara de seguridad, a la 6:40 de la mañana, y se observa cuando un hombre encapuchado, quien portaba una pistola, se baja de un jeep civil y luego lo empuja hacia el interior de la parte trasera del automóvil, antes de partir a alta velocidad.
“Mi hijo trabaja en el hospital Militar, en el área de mantenimiento, arreglando unas máquinas, él no ha andado en marchas de protestas, él se dedica a trabajar, tiene horario de entrada y no tiene horario de salida”, expresó la señora Glenda Medina a periodistas que la consultaron esta mañana.
El vídeo del momento del secuestro del joven Juan Alberto Kirkland inmediatamente ha sido distribuido en las redes sociales.
La madre del joven dijo que se dirigirá a las oficinas de derechos humanos para pedir apoyo y empezar a buscar a su hijo.
El pasado 2 de octubre se registró un hecho similar cuando un grupo de civiles encapuchados secuestraron al universitario Álvaro Briceño, luego de que este participara en una manifestación junto a otros estudiantes en un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), confirmaron vecinos del lugar donde fue detenido.
Dos camionetas doble cabina rodearon al joven cuando estaba en una acera del barrio Largaespada, en Managua, a eso de las 2:30 p.m. cuando varios encapuchados se bajaron y lo persiguieron para capturarlo, reveló un video grabado de una cámara de seguridad de un establecimiento cercano.
Horas después de la detención de Briceño, sus familiares pudieron constatar que el joven estaba encarcelado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote.
Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado un saldo de entre 325 a 528 personas muertas y más de 300 personas arrestadas, según informes de organismos locales y extranjeros.
El Gobierno de Nicaragua reconoce 199 muertos y más de 200 reos, a los que denomina “terroristas” y “golpistas”.
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.