La Fiscalía pide penas de prisión que van de 6 a 160 años contra los nueve sospechosos.
Más de tres años y medio han pasado desde que un grupo de supuestos pandilleros accionaron un explosivo en cercanías del Hospital General San Juan de Dios. Además, se utilizó armamento de grueso calibre.
Los resultados del ataque fueron cuatro muertos, entre quienes figuran agentes de seguridad del Sistema Penitenciario, así como 24 heridos.
La investigación detalla que el objetivo era rescatar a un reo que se encontraba en el interior del centro asistencial.
El Tribunal Noveno de Sentencia Penal dará a conocer este miércoles su veredicto por el caso.
En una audiencia realizada esta mañana, los jueces escucharon la última petición de los acusados por el atentado que ocurrió en el referido centro asistencial en marzo de 2015.
El juicio se desarrolló por videoconferencia, por lo que los procesados comparecieron desde las cárceles para Varones y Santa Teresa, en la zona 18; Pavoncito, en Fraijanes; y El Infiernito, en Escuintla.
ACUSADOS
El Ministerio Público (MP) acusa a nueve personas de participar en los hechos violentos. Los cargos que les atribuye son asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.
El órgano encargado de la persecución penal pide penas de prisión que van de 6 a 160 años. La sentencia será dictada a las 14 horas.
Los sospechosos son:
- Ada Lorena Siliezar Sista.
- Valery Julissa Ara Chacón.
- Marlon Alexánder Ochoa Mejía.
- Wilder Rodríguez Aguilar.
- Gerardo Vinicio Sánchez Carrillo.
- Carlos Antulio Barrios Alvarado.
- Luis Enrique Contreras Vargas.
- Félix Fernando Monroy Sipaque.
- María Hercilia Torres Morales.
Foto: Jerson Ramos