Xelajú MC y Antigua GFC quedaron eliminados del Torneo De Copa este miércoles, dos de los equipos con mayor trayectoria que aún estaban con vida en el torneo copero.
Altenses y coloniales no pudieron contra Deportivo San Pedro de la Primera División y Deportivo Iztapa de la Liga Nacional respectivamente y concluyen así una participación para el olvido.
El equipo antigüeño dirigido por Mauricio Tapia había perdido 0-2 en la ida y logró ganar 2-0 el encuentro de vuelta disputado en el estadio pensativo, pero en la tanta de penaltis fue más Iztapa, que ganó 5-4, para un global de 7-6.
En el estadio Mario Camposeco Xelajú MC fue incapaz de remontar los dos goles de desventaja que tenía del partido de ida con Deportivo San Pedro (3-1) y terminó cediendo una nueva derrota, 0-2, con lo que perdió la serie 5-1.
Además, Deportivo Mixco eliminó a Aurora. La serie terminó 2-2, pero Mixco pasó a la siguiente ronda por haber anotado de visita. En el primer compromiso los mixqueños ganaron 1-0 en casa, en el segundo el ganador fue Aurora, 2-1.
Al finalizar el partido Édgar Macal lamentó la eliminación del equipo quetzalteco. “Nos ha pasado que son primeros tiempos muy regulares y después no mejoramos. Tenemos que ver como mantenemos una constancia durante los noventa minutos, porque esto no es solo de 45”, señaló Macal.