El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, salió del anonimato y este martes renunció al Partido Restauración Nacional (PRN), además, fundó un nuevo partido que se llamará Partido Nueva República (PNR).
Mediante su cuenta oficial de Facebook Alvarado dio a conocer la noticia y lanzó fuertes declaraciones contra la cúpula de Restauración Nacional.
“Me voy porque no puedo estar en un partido político donde no soy bienvenido, un partido donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula mal interpretó y vio como una amenaza a sus intereses, un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus miembros y se lastima a gente que trabajó con una voluntad fuerte y una convicción de hierro”, expresó el periodista.
Asegura que se va en paz y tranquilo, y agradeció a los asambleístas del partido que le permitieron surgir, además se disculpó con todos aquellos que pensaron que estuvo equivocado en algún momento.
“No me rendiré y seguiré trabajando por Costa Rica, con valentía y sin avaricia ni egoísmo, decido fundar un nuevo movimiento político que represente los ideales de los miles de costarricenses que luchan por solucionar los problemas, pidiendo a todos que ayuden, a todos los que un día creyeron, los invitamos a seguir marchando para devolver valores y productividad”, indicó.
Alvarado lanzó fuertes críticas contra los corruptos y mencionó que no dejará que roben más a los costarricenses.
Con respecto a las denuncias que tiene el Partido Restauración Nacional, Fabricio aseguró que todo lo que él hizo cuando era candidato siempre fue con transparencia y siempre hubo un alto representante del partido avalando todos los eventos.
“Me voy y dejo atrás un partido político cuyos asambleístas deberán pedir cuentas y saber administrar más de 3000 millones de colones que quedaron para la disposición del partido. Para verdades el tiempo y todo saldrá a la luz”, comentó.
“Construiremos un nuevo movimiento patriótico, gente que no está casada con un partido político sino con sueño, el sueño de que volvamos a ser la Suiza centroamericana”, concluyó.