in ,

Sub-20 respira un poco con primer éxito, tras dos goleadas en Campeonato de Concacaf

El mal sabor de las goleadas sufridas por la Sub-20 ante México y Jamaica quedaron menguadas por un sufrido y accidentado éxito sobre Aruba, el primero de los últimos tres rivales al alcance en teoría. Los tres puntos son un bálsamo para el equipo nacional que matemáticamente no tiene opciones de avanzar a la siguiente etapa del Campeonato de Concacaf.

Más una hora pasó para que la Azul y Blanco se estrenará en este torneo que se realiza en los campos de IMG Academy en Florida, Estados Unidos. Un centro desde el costado lo cabeceó el delantero Amfed Lúquez. El remate dio en el defensa Marks Jacobs (73) y entró a la portería. A pesar que el balón iba a portería, el árbitro asignó el tanto al zaguero de Aruba y no al atacante nica por cuestiones de criterios.

El recién ingresado Estarling Acuña desequilibró en el área y centró estrellando el esférico en la mano del defensor. El árbitro decretó el penalti y Alexander Caldera (78) asumió la responsabilidad concretando el gol en el rachace. En el descuento Keano Maduro (90+1) descontó pero la Azul y Blanco cerró con lo justo para sacar un triunfo intentará repetir más olgado ante San Martín este jueves.

Quién fue Michael Dertouzos, el científico homenajeado en el doodle de Google que predijo la relevancia de internet

“V de Vendetta”: la película que hizo del 5 de noviembre una revolución